domingo, 28 de julio de 2013

Sonrisa de Cine : INVISALIGN

Hola a todos!! Hoy me gustaría hablaros del tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign.



Para tener un rostro armonioso y joven, es imprescindible contar con una sonrisa bonita. Siempre me han parecido muy atractivos los dientes un poco torcidos, como que le dan una cierta personalidad al rostro ¿verdad?. Aún así, a medida que vamos cumpliendo años, los dientes se tuercen más, se desgastan y se vuelven más rectos, lo que da un aspecto más agresivo y mayor al rostro. Además, la maloclusión genera problemas de mordida que a la larga afectan al oído, dolor de cabeza, problemas digestivos etc. Por lo tanto, no se trata únicamente de  un problema estético, es importante ordenar los dientes y corregir la mordida.

En mi caso, tenía los cuatro dientes delanteros superiores un poco montados y apiñamiento en los inferiores, cada vez me los veía más feos, así que decidí ponerme manos a la obra. Primeramente me informé con mi odontólogo y me aconsejó una especialista en ortodoncia: Dra. Montserrat González do Nascimento (os dejo aquí el link de su página web http://www.ortodonciamg.com/).

En una primera consulta, de aproximadamente 1 hora, me explicó el tipo de mordida, mi problema y las posibles opciones para alinear los dientes, así como, los distintos presupuestos.

En una segunda cita más larga ( aproximadamente 3 horas) me hicieron un estudio con fotos y radiografías para realizar la secuencia de alineadores que iba a necesitar, y también me tomaron moldes para después enseñarme como quedaría mi boca después del tratamiento.

En julio de 2010 empecé el tratamiento, me colocaron sobre los dientes los primeros ataches, que son unos bultitos pequeños de composite, prácticamente invisibles, que colocan sobre la superficie de algunos dientes, para así conseguir el movimiento previamente planificado. Después me colocaron los alineadores transparentes, que son prácticamente imperceptibles y me dieron otros para cambiar a las dos semanas.


Los alineadores no te los notarán a menos que tú lo digas. Los extraes únicamente para comer y para la higiene bucodental, por lo que no tienes problemas de rozaduras o aftas. Los tienes que llevar 22 horas al día, pero no resultan nada incómodos.

Este último año, también me han dado un Chewie, que es como una esponjita con forma cilíndrica para morder con el alineador puesto, que ayuda a encajar mejor el alineador y hacer más presión sobre los dientes.





El tratamiento es totalmente personalizado, a mí me va a durar 2 años y medio; ya me queda poquito para terminar y estoy muy contenta con la decisión que he tomado, es una inversión importante pero el cambio que noto es espectacular.

Espero que os haya resultado interesante. Si tenéis alguna duda o consulta, no dudéis en preguntarme!!

Besitos,
Maia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS por tu comentario!!! Me encanta conocer vuestras opiniones y leer cada una de ellas.
Si te gusta mi BLOG, puedes seguirme en bloglovin y en chicisimo.
https://www.bloglovin.com/passionista034
http://chicisimo.es/fashionista/passionista034/
Besos,
Maia